En Córdoba, ANT alerta sobre falsos tramitadores que “prometen” acceso a tierras al campesinado

Imagen
como-reconocer-un-estafador
  • Las personas que han sido víctimas de estafas pueden interponer las denuncias en la Fiscalía General de la Nación. 

  • También pueden dar a conocer sus casos en la Agencia, marcando a la línea nacional 01 8000-93 3881; en Bogotá, al 601 518 5858, opción 0, o enviando un correo a info@ant.gov.co.

 

Montería, Córdoba. 22 de mayo de 2025. @AgenciaTierras.

Personas inescrupulosas estarían engañando a campesinas y campesinos del departamento de Córdoba con falsas promesas de acceder a predios a través de la Agencia Nacional de Tierras —ANT—, situación que ha sido rechazada por la entidad. 

El ofrecimiento hecho por falsos tramitadores, registrado en Montería y la subregión cordobesa del San Jorge, implica la solicitud de dinero a campesinos(as), la adquisición de indumentaria y la compra de rifas, con lo cual, supuestamente, “se garantiza” el acceso a tierras. 

Ante lo que está ocurriendo, la ANT llama a la comunidad en general a no acceder a ese tipo de propuestas, y recuerda que es la única institución encargada de regularizar la propiedad rural en el país y que ninguna asociación, organización, confederación o persona natural o jurídica puede ofrecer beneficios a nombre de ella.

 

 

Las personas que han sido víctimas de las estafas pueden denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, pueden informar a la Agencia sobre situaciones irregulares, marcando a la línea nacional 01 8000-93 3881; en Bogotá, a la línea 601 518 5858, opción 0; o escribiendo al correo electrónico institucional: info@ant.gov.co

En Montería, la comunidad puede conocer sobre los procesos adelantados por la Agencia Nacional de Tierras en su sede de la carrera 6 # 62B-32, edificio Sexta Avenida, donde presta servicio al público con atención presencial de lunes a viernes, entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde.

Seleccione esta opción como atajo para volver a la parte superior de esta página.