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Transparencia y Acceso a la Información Publica

En esta sección los ciudadanos interesados podrán acceder a la información pública de la Agencia Nacional de Tierras – ANT de conformidad con la Ley 1712 de 2014 «Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la información pública nacional y se dictan otras disposiciones».

De esta manera informamos a la ciudadanía en general que esta sección ha sido reestructurada con el propósito de publicar y divulgar la información de la ANT, según los lineamientos emitidos por MinTIC y establecidos en la Resolución 1519 de 2020 “Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos”

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6. Participa

1. Participación para la identificación de problemas y diagnóstico de necesidades

1.1. Caracterización de usuarios y grupos de interés

1.2. Estrategia de participación ciudadana

2. Planeación y/o presupuesto participativo

2.1. Planeación y presupuesto participativo

2.2. Plan anticorrupción y atención al ciudadano

3. Participación y consulta ciudadana de proyectos, normas, políticas o programas

3.1. Canales a disposición para interactuar con la ciudadanía

3.2. Normatividad sobre participación obligatorios para la entidad y general

4. Colaboración e innovación abierta

La colaboración e innovación abierta* es entendida como la interacción con la ciudadanía para la búsqueda de soluciones a problemáticas públicas con el conocimiento de los grupos de valor y así resolver los desafíos de las entidades, de modo que se establezcan redes de cooperación y sinergias que permitan comprender las problemáticas o necesidades de una población particular, abrir canales para recibir ideas y propuestas de solución y lograr la selección final de las más viables. 
*Conforme el artículo 2.2.9.1.1.3. del Decreto 1078 de 2015, uno de los principios de la política de gobierno digital es la innovación, en virtud del cual el Estado y los ciudadanos deben propender por la generación de valor público a través de la introducción de soluciones novedosas que hagan uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para resolver problemáticas o necesidades identificadas.

4.1. Intereses de información de los ciudadanos - accesibilidad

4.2. Portal de Datos Abiertos ANT

5. Rendición de cuentas

La rendición de cuentas es el proceso conformado por un conjunto de normas, procedimientos, metodologías, estructuras, prácticas y resultados mediante los que las entidades de la administración pública del nivel nacional y territorial y los servidores públicos informan, explican y dan a conocer los resultados de su gestión a los ciudadanos, la sociedad civil, otras entidades públicas y a los organismos de control a partir de la promoción del diálogo. En este sentido, las entidades deben atender lo dispuesto por el Manual único de rendición de cuentas (MURC)*, guía de obligatoria observancia para las entidades públicas.
*Ver el micrositio especializado del Manual único de rendición de cuentas de Función Pública.

5.1. Rendición de Cuentas ANT

5.2. Estrategia de Rendición de Cuentas ANT

5.3. Anexo 1 - Estrategia Rendición de Cuentas ANT

5.4. Cronograma Rendición de Cuentas

6. Control ciudadano

6.1. Control Social

6.2  Información de la entidad disponible a control social

6.3  Información Veeduría

6.4  Capacitación para el control social a la gestión publica