Los canales dispuestos por la Agencia Nacional de Tierras para la atención de la ciudadanía son: escrito, presencial, telefónico y virtual, los cuales se detallan a continuación y hacen parte fundamental de la estrategia de servicio al ciudadano.
ESCRITO:
Por este canal la ciudadanía puede radicar sus documentos a través de los siguientes medios:
Ventanilla de radicación: Dispuesta en la sede principal de servicio a la ciudadanía en Bogotá, Unidades de Gestión Territorial y Puntos de Atención de Tierras a nivel nacional. Puede consultar la ubicación a través del portal web www.ant.gov.co en la sección de servicio a la ciudadanía o en el enlace https://www.ant.gov.co/puntos-de-atencion-al-ciudadano/
Correo electrónico: los documentos se pueden radicar a través de los correos info@ant.gov.co – atencionalciudadano@ant.gov.co. Para solicitudes de tutelas y temas de juzgados se debe remitir al correo jurídica.ant@ant.gov.co. A vuelta de correo recibirá una notificación con el número de radicado de su PQRSD.
PRESENCIAL:
A través de este canal la ciudadanía acude a las instalaciones de la Agencia Nacional de Tierras, para realizar trámites y solicitar servicios, información, orientación o asistencia relacionada con la labor de la entidad. La dirección de la sede principal de servicio a la ciudadanía de la Agencia Nacional de Tierras es calle 43 # 57- 41 piso 1 CAN, Bogotá – Colombia.
Adicionalmente pueden dirigirse a las Unidades de Gestión Territorial (UGT) o a los Puntos de Atención de Tierras (PAT), cuya información de ubicación y contacto se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.ant.gov.co/puntos-de-atencion-al-ciudadano/.
TELEFÓNICO:
Canal de contacto verbal y en tiempo real que permite a la ciudadanía comunicarse con la ANT a través de la línea telefónica en la ciudad de Bogotá +57 6015185858, opción 0, o en la línea telefónica a nivel nacional 018000-933881.
Horario de atención: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.
VIRTUAL:
Este canal está integrado por las tecnologías de información y comunicaciones, que permiten brindar un servicio digital a la ciudadanía. Por consiguiente, la Agencia Nacional de Tierras cuenta con: chat, videollamada, línea de whatsapp y redes sociales.
Chat: La ciudadanía puede acceder a través de la página web ant.gov.co, el chat se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda y se identifica con este logo:
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.