Logo

Se reanuda en La Guajira jornada maratónica de entregas a campesinos para celebrar dos años de victorias de la Agencia de Tierras

•  Predios por 1.704 millones de pesos fueron entregados a primera hora para el trabajo cooperativo de 59 familias en Riohacha.

•  ”¡La época en la que estafaban a los campesinos se acabó!: Miguel Samper.

Riohacha, 3 de mayo de 2018 (@AgenciaTierras). Con 350 hectáreas entregadas a 260 personas de la Cooperativa Multiactiva de Producción y Comercialización Agropecuaria de Colombia (Coopmulprocol), inició la segunda jornada de entregas de la Agencia de Tierras en el marco de su segundo cumpleaños.

“Ustedes son los protagonistas de este día porque ustedes, los campesinos del país, son quienes tienen en la mano la clave y el secreto para sacar adelante este país. Gracias por su paciencia y su perseverancia. Gracias por ese ejemplo de constancia y trabajo para todos los colombianos”, inició diciendo Miguel Samper Strouss, director de la Agencia.

A su turno Luis Pinto, representante legal de la cooperativa, relató que él y sus compañeros estuvieron “14 años detrás del Incoder para que nos adjudicara esta tierra y no fue posible. En menos de dos años la Agencia de Tierras nos cumplió y me consta que les está cumpliendo igual a los campesinos de todo el país”.

A esta hora la comitiva de la Agencia se dirige al corregimiento de Tomarrazón para entregar un título colectivo a un consejo comunitario.

En su primer día de festejo, la Agencia de Tierras entregó 230 títulos para campesinos de Santa Marta, Ciénaga, Remolino, Zona Bananera y Dibulla.

Noticia en desarrollo…