Logo

Representantes de los 12 municipios del Quindío se congregaron en Asamblea Campesina en apoyo a la Reforma Agraria

– En este espacio, la Agencia Nacional de Tierras explicó el Sistema Integral de Reforma Agraria y resolvió dudas sobre los procesos que abandera la entidad: adjudicación, titulación y compra de tierras.

– La Asamblea Popular Campesina tuvo lugar en Armenia, Quindío, donde se discutió la conformación del Comité Regional de Reforma.

– Esta es una de las 24 asambleas populares campesinas que se vienen desarrollando en Colombia.

Representantes de los 12 municipios del Quindío se congregaron en Asamblea Campesina en apoyo a la reforma agraria

Foto: Carolina Toro / ANT.

Armenia, Quindío. 22 de septiembre de 2023. @AgenciaTierras. Cerca de 350 campesinos, afrodescendientes, indígenas y firmantes de paz provenientes de los 12 municipios se dieron cita en el auditorio Euclides Jaramillo de la Universidad del Quindío, en Armenia, para manifestar su respaldo a la Reforma Agraria impulsada por el Gobierno del Cambio.

Precisamente, en este espacio, liderado por la Agencia Nacional de Tierras – ANT, la entidad explicó Sistema Integral de Reforma Agraria. Asimismo, resolvió dudas sobre el avance de los procesos que abandera la ANT: adjudicación, titulación y compra de tierras.

 

Luego la palabra la tomaron los líderes de diferentes organizaciones campesinas del departamento para definir la conformación del Comité Regional de Reforma Agraria. De esta forma, los representantes de cerca de 35 organizaciones campesinas de los 12 municipios del Quindío decidieron convocar a otra reunión para terminar la conformación del Comité Regional de Reforma Agraria.

 

Vea además:

 

La Reforma Agraria también avanza en Caldas: 130 familias campesinas formalizaron sus predios

Campesinos del Magdalena recibieron títulos y conformaron el Comité Regional de Reforma Agraria

Cesar respalda la reforma agraria: más de 3.500 personas definieron Comité Regional

Este espacio trabajará de la mano con las distintas entidades del Gobierno Nacional para el desarrollo del campo.
Esta es una de las 24 asambleas populares campesinas que se están desarrollando en el país durante septiembre como espacios de participación social y preparatorias de la movilización nacional campesina programada para el 27 de septiembre con concentraciones regionales en Sincelejo, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cali y Popayán.