Logo

La Reforma Agraria también avanza en Caldas: 130 familias campesinas formalizaron sus predios

– La Agencia Nacional de Tierras – ANT – entregó 130 títulos de propiedad rural a familias campesinas de Caldas, en su mayoría de Manizales, que llevaban años esperando formalizar sus predios.

– La entidad, acompañada por otras instituciones, compartió con cerca de 300 campesinos una mañana de buenas noticias para el campo, en la que además de sus títulos recibieron oferta institucional y un concierto privado.

– Las oficinas de la Agencia en Manizales están ubicadas en el sector El Cable.

La reforma agraria también avanza en Caldas: 130 familias campesinas formalizaron la propiedad de sus predios

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales.

Manizales, 20 de septiembre de 2023. @AgenciaTierras. Amparo Ceballos, de 61 años y habitante de la vereda La Cuchilla del Salado, del corregimiento El Remanso de Manizales, integra una de las 130 familias campesinas que recibieron títulos de propiedad este miércoles por parte de la Agencia Nacional de Tierras – ANT.

Ella, junto a sus siete hermanos, esperaba la noticia desde antes de la pandemia, pues el predio en el que ha pasado toda su vida no estaba formalizado. Esta semana recibió la buena nueva con alegría: “Le agradezco a la ANT por titularnos el predio”, dijo.

 

También le puede interesar:

Campesinos del Magdalena recibieron títulos y conformaron el Comité Regional de Reforma Agraria

 

Así mismo, a otras 129 familias de Caldas, en su mayoría de Manizales, la ANT les entregó los documentos que las acredita como propietarias de sus predios rurales. El acto se efectuó en el Teatro Los Fundadores de esta ciudad.

 

 

En Caldas, en este cuatrienio la ANT busca formalizar 6.000 hectáreas de tierra.

 

En su capital, Manizales, la entidad atiende a la ciudadanía en el sector El Cable, en la calle 65A #23B – 58.

 

Vea también: 

► Conozca los puntos de atención de la ANT a los colombianos en todo el país

 

Gustavo Ceballos, coordinador de la ANT en Caldas, afirmó:

 

Los trámites para adjudicar tierras, solicitar tierra, el título o venderle tierras al Estado son gratuitos. Estamos recorriendo todos los municipios de Caldas, llevando nuestra oferta institucional y descongestionando procesos”.

 

Para titulación de predios, acceso a tierras u ofertas de tierras al Gobierno Nacional, los ciudadanos se pueden inscribir mediante la línea de WhatsApp 311 868 19 02. La Agencia además tiene una línea nacional: 018000-933881, donde pueden resolver inquietudes, o mediante el correo info@ant.gov.co o el sitio web www.ant.gov.co.