Logo

Más de 850 campesinos participaron en la Gran Rueda de Servicios de la Agencia Nacional de Tierras en Isnos

La Gran Rueda de Servicios, convocada por la Agencia Nacional de Tierras – ANT –, se desarrolló con éxito en este municipio del sur del Huila. Unas 20 entidades estuvieron a disposición de los campesinos que asistieron.

Isnos, Huila. 15 de abril de 2024. @AgenciaTierras

 

Alrededor de 20 entidades participaron en la Gran Rueda de Servicios convocada por la Agencia Nacional de Tierras – ANT – en Isnos, Huila, a la que asistieron más de 850 personas de familias campesinas del sur del departamento.

 

Los asistentes recibieron asesoría y posibilidades de financiación rural, académica, presentación de proyectos productivos, entre otras informaciones que les entregaron las instituciones públicas y privadas en el evento, que se efectuó este fin de semana en el Polideportivo Multicultural del barrio El Coliseo de Isnos.

 

“Nos recibieron la documentación y nos explicaron qué hacer para beneficiarnos. Muchas gracias a las demás entidades que participaron”, expresó Enair Torres, líder comunitario de la vereda Cámbulos de San José de Isnos.

 

La actividad, organizada por la ANT y la Alcaldía de San José de Isnos, fue un compromiso adquirido por el director de la ANT, Juan Felipe Harman, el pasado 25 de febrero en Pitalito, durante la entrega de 419 títulos de formalización de la propiedad rural a 305 familias campesinas de Isnos, Pitalito y San Agustín.

 

Lester Fabián Garrido, coordinador de la ANT en Huila, indicó que la Rueda de Servicios tuvo como objetivo “darles trascendencia a los procesos de la transformación de la ruralidad, de la reforma agraria en materia de formalización, acceso a crédito, tecnología y conocimiento”.

 

En la Gran Rueda de Servicios estuvieron entidades nacionales y regionales, como Finagro, Banco Agrario, Agencia de Desarrollo Rural, Federación Nacional de Cultivadores de Cereales, Leguminosas y Soya (Fenalce); Invías, Comunidades Energéticas del Ministerio de Minas y Energía, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Ministerio del Trabajo, Unidad Solidaria, Gobernación del Huila, Coofisam, Utrahuilca, Banco Contactar, Cámara de Comercio del Huila, SENA, Comité de Cafeteros, Comité de Ganaderos, Constructora León Aguilera, Universidad Surcolombiana y Corporación Universitaria del Huila (Corhuila). Cada una expuso su oferta institucional y beneficios para la población rural.

 

“El compromiso como administración municipal es seguir trabajando de la mano de la Agencia Nacional de Tierras para que más familias tengan su título de propiedad de sus predios”, afirmó el alcalde de Isnos, José Alfredo Muñoz.

 

El evento culminó con la entrega de azadones a campesinos por parte de la ANT.

 

Encuentre aquí el material para periodistas