Logo

Más de 3000 campesinos se beneficiarán con títulos de la Agencia Nacional de Tierras en Córdoba

103 familias campesinas del departamento de Córdoba se beneficiarán con títulos de propiedad que la Agencia Nacional de Tierras entrega en el marco del Taller “Construyendo País”, en Chinú

Adicionalmente, 3000 personas se beneficiarán con la titulación de 29 entidades de derecho público, en su mayoría escuelas rurales, en el municipio de Puerto Libertador.

Chinú- Córdoba, 27 de octubre de 2018 (@AgenciaTierras). Ratificando su compromiso de llenar el campo colombiano de propietarios, la Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su directora Myriam Carolina Martínez, llega a Córdoba para entregar títulos de propiedad a familias campesinas beneficiarias de los programas “Formalizar para Sustituir” y “Titulación de Baldíos a Persona Natural”, en los municipios de Montería y Tierralta.

A partir de hoy, y luego de más de 30 años de espera, 103 familias cordobesas reciben el título de sus predios, lo que las convierte en propietarias con todas las de la ley. Una herramienta con la que la máxima autoridad de tierras busca derrotar la exclusión y reducir las brechas sociales.

“Al campo colombiano le llegó la hora de la equidad y el emprendimiento, y esto solo lo vamos a lograr mediante la legalidad. Seguiremos por todo el país cumpliendo el anhelo de millones de familias campesinas de tener ese título que los acredite como propietarios legítimos de su tierra. Solo así garantizamos que desde ya se siembre la semilla que nos llevará a construir el campo del futuro”, aseguró Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

Adicionalmente, y en el marco del Taller Construyendo País, se titularán 29 predios a entidades de derecho público en Puerto Libertador, 20 de ellos en los cuales actualmente funcionan escuelas rurales.

Con esta titulación que será entregada al alcalde del municipio se beneficiarán 3000 campesinos cordobeses, gran parte de ellos niños.

Para estas adjudicaciones, la máxima autoridad de tierras del país realizó una inversión aproximada de $58.000.000.