Más de 3.000 campesinos y campesinas del meta marcharon a favor de la reforma agraria
Voceros y líderes campesinos resaltaron su apoyo a la reforma agraria.
Sectores sociales que comparten sus justas proclamas respaldaron a manifestantes provenientes de diversos municipios del Meta.
La manifestación se desarrolló en un ambiente de paz y respeto, sin reportes de incidentes.
Meta, 22 de julio de 2024. @AgenciaTierras
Miles de campesinos se congregaron este 20 de julio en Villavicencio, Meta para manifestarse de manera pacífica en favor de la reforma agraria, luciendo pancartas, banderas de sus municipios, el tricolor nacional y una amplia participación de sectores sociales que comparten sus justas proclamas.
La manifestación, en la que se encontraron líderes comunitarios, campesinos y sus asociaciones, indígenas y representantes de organizaciones sociales y sindicales, reunió a más de 3 mil personas provenientes de distintas zonas rurales y urbanas del departamento como Puerto López, Mapiripán, Puerto Rico, Guamal, Puerto Gaitán, Acacías, Restrepo, entre otros.
El Parque de Banderas fue el epicentro donde se realizaron actos culturales y en el que se le dio voz a líderes campesinos y activistas que resaltaron la importancia de una reforma agraria integral para el desarrollo sostenible y equitativo de la región.
“Estoy acá apoyando la reforma agraria porque el pueblo campesino necesita de verdad el cambio que nos están dando el presidente Gustavo Petro y el señor Felipe Harman, desde San Miguel Pescadero le decimos a la Corte Suprema que ya basta, llevan 200 años en el poder y ahora llegó el momento de nosotros los pobres”, indicó Santiago Torres, proveniente de Puerto Gaitán.
Voceros y líderes del campesinado resaltaron su apoyo a la reforma agraria en torno a la distribución equitativa de la tierra y el acceso de los campesinos a parcelas productivas, el apoyo a pequeños y medianos agricultores incluyendo acceso a créditos, subsidios y asistencia técnica, y la promoción de prácticas agrícolas sostenibles y protección del medio ambiente.
La manifestación se desarrolló en un ambiente de paz y respeto, sin reportes de incidentes. La amplia participación y el tono pacífico del evento reflejan el sólido respaldo popular a la reforma agraria y una voluntad colectiva de buscar soluciones justas para el campo.