Logo

Más de 1.000 nuevos propietarios de tierras rurales en Huila

Entrega de titulos, comunidad del Huila

El 49% de los títulos entregados beneficia a mujeres

Pitalito, San Agustín, Isnos (Huila). 29 de julio de 2022 @AgenciaTierras

La Agencia Nacional de Tierras – ANT y la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, siguen beneficiando a las familias campesinas de diferentes regiones del país en el marco de la Ruta de Tierras con Legalidad; esta vez con la entrega de 1.024 títulos de propiedad para la población rural de los municipios de Pitalito, Isnos y San Agustín en el departamento del Huila.

El trabajo articulado entre la ANT y la OIM, responde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas en materia de igualdad de género, reducción de las desigualdades y, trabajo decente y crecimiento económico. En este sentido vale la pena destacar que, del total de títulos entregados, el 49% beneficia a mujeres rurales que ahora son propietarias de sus tierras, ya sea encabezando las resoluciones o como beneficiarias junto con sus esposos.

Hoy, 597 familias de Pitalito, 326 de Isnos y 101 de San Agustín, recibieron los títulos de propiedad de sus tierras, lo que les permite tener seguridad jurídica y acceder a nuevas oportunidades para créditos, subsidios y proyectos productivos.

Para la ANT el desarrollo rural integral es determinante para impulsar la integración de las regiones y el desarrollo socioeconómico del país, por lo cual trabaja continuamente en incentivar la legalidad de la tierra, facilitar el acceso a la misma y promover su uso adecuado.

Este evento hace parte de la entrega masiva de títulos que adelanta la entidad, que ya ha superado la meta de los 50.000 títulos de propiedad entregados durante el actual Gobierno, permitiendo el acceso de las familias campesinas a los programas que dispone el Estado.

#EsTiempoDeCreer

#TierrasConLegalidad