Más de 1.000 hectáreas de tierra fueron tituladas a familias campesinas en Cáceres, Antioquia
– Con esta entrega de títulos la Agencia Nacional de Tierras – ANT beneficia a 85 familias de la zona rural del municipio, 31 de ellas en cabeza de mujeres rurales.
– Durante el Gobierno del Cambio la Agencia ha formalizado 2.197 hectáreas de tierra a familia campesinas de Cáceres.
– En Antioquia la cifra de hectáreas formalizadas durante el gobierno del presidente, Gustavo Petro, supera las 7.000.
Medellín, 21 de enero de 2024. @AgenciaTierras. En Cáceres, Antioquia, la Agencia Nacional de Tierras – ANT entregó títulos de propiedad que representan 1.032 hectáreas de tierra para 85 familias campesinas de las veredas El tigre, Guarumo, Vijagual y de los corregimientos Piamonte y Puerto Bélgica.
Los rostros de 85 familias que hoy ya cuentan con su título de propiedad en Cáceres, Antioquia. 1032 hectáreas para el cultivo de alimentos 🌾🌳 @petrogustavo @MaPaulaFonseca @infopresidencia @USAID_Colombia pic.twitter.com/a0h1tKCO15
— Gerardo Vega (@GerardoVegaMed) January 21, 2024
Con esta nueva entrega de títulos la Agencia suma 2.197 hectáreas formalizadas en Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, durante el Gobierno del Cambio, las cuales benefician a 338 familias campesinas, 131 de ellas encabezadas por mujeres rurales.
Gerardo Vega Medina, director general de la Agencia Nacional de Tierras, destacó que la reforma agraria sigue avanzando en el todo el país y, de manera especial, en Antioquia, donde se han formalizado 7.374 hectáreas durante el gobierno del presidente Gustavo Petro.
Hoy, en Cáceres, Antioquia, formalizamos 1.032 hectáreas de tierra para 85 familias, priorizando a la mujer rural 👩🏻🌾 Un trabajo conjunto con @USAID_Colombia #ReformaAgraria pic.twitter.com/sEir2QOlZZ
— Gerardo Vega (@GerardoVegaMed) January 21, 2024
Estos títulos son resultados del barrido predial que realiza la ANT en Cáceres en articulación con el programa “Nuestra Tierra Próspera”, financiado por USAID.
Con esta estrategia la entidad busca disminuir la informalidad en la tenencia de la tierra y generar garantías jurídicas y oportunidades productivas para el campesinado.