Logo

Maratón de entrega de tierras llega a Antioquia con 2.200 hectáreas en Caucasia, Yondó y Urabá

NTREGA DE TIERRAS EN YONDÓ JUNIO 2024 (3)
FOTOS AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS- MARIA CAMILA TAMAYO

 

El Gobierno del Cambio, a través de la Agencia Nacional de Tierras, compró predios en ambos municipios para ser entregados a asociaciones campesinas.

 

Esta entrega hace parte de una maratón en varias regiones del país, con la que el gobierno del presidente Gustavo Petro supera las 100.000 hectáreas de tierra compradas para entregar a comunidades rurales, a campesinos, negros o indígenas.

Medellín, 27 de junio de 2024. @AgenciaTierras

 

En una nueva maratón de entrega de tierras de la Reforma Agraria del Gobierno del Cambio, más de 7.700 hectáreas compradas por la Agencia Nacional de Tierras fueron entregadas en eventos simultáneos. En Antioquia tuvieron lugar en Caucasia, en el Bajo Cauca, y Yondó, en el Magdalena Medio.

 

“La Reforma Agraria no se detiene y cada semana seguimos sumando. A la fecha son más de 104.000 hectáreas compradas en el Gobierno del Presidente Gustavo Petro, de las cuales ni un centímetro ha sido expropiado y cada una de las compras de predios puede ser verificada por los entes de control para garantizar la transparencia del proceso”, afirmó el director de la ANT, Felipe Harman.

 

En Caucasia, en total fueron entregados 12 predios que suman 1.384 hectáreas +54 metros cuadrados, ubicados en este municipio antioqueño y Ayapel, Córdoba.  Estos beneficiarán a las familias campesinas de dos organizaciones: Baluarte y Somos Tierra.

 

Por su parte, en Yondó fueron entregadas 511 hectáreas, que beneficiarán a 40 familias de la Asociación de Familias Campesinas Agromineras del Sur de Bolívar y Antioquia, muchas de ellas víctimas del conflicto armado. En estas tierras productivas se dedicarán al cultivo de alimentos, ganadería y cría de animales.

 


“Muchos sufrimos desplazamientos con nuestras familias y hoy gracias a un gobierno que sí piensa en el campesino estamos cumpliendo el sueño de volver a la tierra y tener algo propio para sembrar alimentos y vida”, dijo Dairo Gómez Cifuentes, representante de los campesinos beneficiarios.

 

En los próximos días se entregarán 428 hectáreas en Arboletes y San Pedro de Urabá, para un total de 2.200 hectáreas.

 

Encuentre aquí el material para periodistas