Los Jóvenes de Canutal, abren las puertas al progreso.
A través de un mural y carteleras alusivas a la tierra y a la presencia de la Agencia Nacional de Tierras en su corregimiento, estudiantes de los grados Décimo y Undécimo de la Institución Educativa de Canutal, ilustraron lo importante que es el trabajo del campo y el valor de los campesinos en cada uno de los procesos de formalización de predios que viene realizando la máxima autoridad de tierras en ese territorio.
La actividad inició con un taller de comunicación en el que los jóvenes tuvieron la oportunidad de fortalecer herramientas que utilizan a diario, la interacción con sus compañeros, docentes y familia. A través de estas actividades los jóvenes resaltaron la importancia de los procesos de comunicación e información en su territorio para los procesos de divulgación.
Dentro del taller, el equipo de la Agencia Nacional de Tierras explicó las acciones y funciones de la entidad, la importancia del proceso de barrido predial para el Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, el cual facilita la formalización de cada predio en el territorio, y los estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar sus interrogantes con relación a las tierras y la titulación de las mismas.
Los jóvenes trazaron en sus papeles cultivos de maíz, yuca, zonas verdes, campesinos realizando su labor, ciénegas y animales que se destacan en su territorio, dibujos con los cuales se concertó el diseño del mural que pintaron con sus padres y cuidadores.
¡En Canutal somos tierra de progreso!