Logo

Líderes de las Unidades de Gestión Territorial conocieron nuestro nuevo Reglamento Operativo

Colaboradores de nuestras Unidades de Gestión Territorial se reunieron en la sede central de la Agencia Nacional de Tierras para conocer en detalle el nuevo Reglamento Operativo de la entidad, con el que buscamos agilizar el acceso de la población campesina, afrodescendiente e indígena a la titulación y adjudicación de tierras.
Lideres UGT
Colaboradores de nuestras Unidades de Gestión Territorial (UGT) se reunieron en la sede central de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) en Bogotá para conocer en detalle el nuevo Reglamento Operativo de la entidad, con el que buscamos agilizar el acceso de la población campesina, afrodescendiente e indígena a la titulación y adjudicación de tierras.
Lilia María Rodríguez, subdirectora de Planeación Operativa, resume el nuevo reglamento así: “Menos procedimientos, más derechos para campesinas, campesinos, afrodescendientes e indígenas”.
El documento enfatiza en el acercamiento a los territorios rurales y la descentralización de funciones. Adicionalmente, define herramientas para la descongestión de actividades en procura de garantizar más eficientemente los derechos de la población campesina, indígena y afrodescendiente.
La Agencia incrementó el uso de la tecnología: medios satelitales y drones para analizar predios, canal de WhatsApp (311 868 19 02) para atender solicitudes ciudadanas, expedientes digitales y herramientas colaborativas para desarrollar reuniones y otras actividades entre funcionarios y contratistas de la institución y con miembros de otras organizaciones, teniendo en cuenta que nuestra presencia es nacional.
Michell Ochoa, coordinadora de la UGT La Guajira, resaltó la importancia del Reglamento Operativo. «Es el manual para realizar todos los procesos regionales», apuntó
Jaime Sánchez, coordinador de la UGT Cesar, destacó que este encuentro nacional busca que avancemos «en la materialización eficaz y eficiente de las metas de acceso a tierras, formalización y lo que nos corresponde del catastro multipropósito».

Nuestro nuevo Reglamento Operativo fue expedido mediante la Resolución N° 20230010000036 del 12 de abril de 2023. Da clic aquí para consultar todo el documento.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.