Logo

“La Reforma Agraria no es para provocar conflictos en el país, sino para que Colombia progrese”: Director ANT

  • El mensaje fue pronunciado por Juan Felipe Harman, director general de la Agencia Nacional de Tierras, durante la primera de las rondas de negocios con ganaderos del Caribe.

 

  • Los ganaderos de grandes extensiones que participaron en el evento reconocieron la labor del Gobierno Nacional en la adquisición de tierras. Hoy será en Sincelejo.

Montería. 8 de marzo de 2024 @AgenciaTierras.

 

Inició la ronda de negocios con ganaderos en el Caribe. En Montería, un grupo de propietarios de grandes extensiones de tierra se reunió para informarse sobre la gestión de la Agencia Nacional de Tierras en cuanto a la compra de terrenos para llevar a cabo la Reforma Agraria y para ofrecer sus propiedades.

 

En el evento estuvo presente Juan Felipe Harman, director general de la Agencia, quien transmitió un mensaje de tranquilidad a todos los ganaderos del país, especialmente a los del Caribe, instándolos a ofrecer al Gobierno las tierras que podrían ser adquiridas y entregadas a los campesinos de la zona.

 

“Esta Reforma Agraria es pacífica. Consiste en comprar tierras para entregárselas a los campesinos, a fin de que produzcan los alimentos que necesita el país. Pero también para que aquellos que ofrezcan tierras tengan la certeza de que recibirán un pago equivalente al valor comercial de sus tierras. Esta reforma no busca generar discordias entre los colombianos, sino impulsar el progreso del país”, afirmó Harman.

 

Los ganaderos que asistieron a la reunión valoraron el trabajo realizado por la ANT para proporcionar información y agilizar los procesos de oferta y compra.

 

“Estamos aquí para ofrecer una parte significativa de nuestras tierras y hacer realidad la Reforma Agraria propuesta por el Gobierno Nacional. La idea es que estas tierras productivas sean aún más productivas con la participación de los campesinos. Esto contribuye a la pacificación de los territorios y al amor por la tierra”, expresó Luis Alberto, representante legal de una empresa ganadera.

 

La Rueda de negocios en el Caribe con ganaderos, que poseen grandes extensiones de tierra, continua:

 

Viernes 8 de marzo: Sincelejo, Sucre

Lugar: Hotel Panorama (carrera 25 #23-108)

Hora: 9:00 a.m

 

Sábado 9 de marzo: Valledupar, Cesar

Lugar: Hotel Sonesta (diagonal 10 #6N-15)

Hora: 9:00 a.m

 

Encuentre aquí el material para prensa