Logo

La Agencia Nacional de Tierras entrega 217 títulos de propiedad a familias campesinas de Caldas

Funcionario de la ANT, entregando titutlo a un ciudadano, lucen alegre - La Agencia Nacional de Tierras entrega 217 títulos de propiedad a familias campesinas de Caldas
Se espera superar la meta de los 50.000 títulos de propiedad entregados durante el actual Gobierno.

Manizales, 12 de mayo de 2022 @AgenciaTierras.
La Agencia Nacional de Tierras – ANT, sigue con la Ruta de Tierras con Legalidad desde el departamento de Caldas, donde en compañía de la Organización Internacional para las Migraciones-OIM, realizaron la entrega de 217 títulos de propiedad que benefician a familias campesinas, los cuales se convierten en nuevos propietarios de la tierra para desarrollar proyectos productivos y fortalecer la economía de la región.

El trabajo articulado entre la ANT y la OIM, conforme al Convenio de Cooperación Internacional No. 1326 de 2021, facilita que la institucionalidad pueda llegar a todos los rincones del departamento y, además, permite agilizar los procesos de formalización de la pequeña propiedad privada rural. De esta manera, el proceso de expedición del título toma entre 2 y 3 meses desde el inicio, en comparación con años anteriores cuando se debía esperar durante años para ser un nuevo propietario.

Foto grupal donde aparecen todas las personas que recibieron el titulo - La Agencia Nacional de Tierras entrega 217 títulos de propiedad a familias campesinas de Caldas

“Estas familias se convierten en nuevos propietarios de la tierra, lo que les permite desarrollar proyectos productivos, acceder al sector financiero y fortalecer la economía de la región. Del total de títulos entregados, vale la pena resaltar que 115 corresponden a mujeres, lo que demuestra el compromiso de la entidad por las mujeres rurales del país”, afirmó Leonardo Castañeda, Subdirector de Seguridad Jurídica de la Agencia Nacional de Tierras.

Marisela López Lancheros, campesina de la vereda Mataguadua de Manizales, recibió su título de propiedad y aseguró que “este título es una gran bendición para nosotras, las mujeres campesinas. La tierra y el agro son el futuro del país. Sin campesinos no hay comida y no hay futuro”.

Este evento hace parte de la entrega masiva de títulos que adelanta la ANT en diferentes municipios del país como máxima autoridad de la Nación, ejecutando la Política de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, con lo que se espera superar la meta de los 50.000 títulos de propiedad entregados durante el actual gobierno.

#EsConHechos

#TierrasConLegalidad