Logo

En un día la Agencia de Tierras invirtió $5.348 millones para darles tierra a 104 familias campesinas. La mayoría a nombre de mujeres cabeza de hogar

La autoridad de tierras entregó subsidios en eventos simultáneos realizados en 23 municipios de 12 departamentos.

Al término del actual Gobierno la meta de la Agencia de Tierras es materializar 400 subsidios más por el orden de los $24.000 millones.

Puerto López (Meta), 8 de marzo de 2018 (@AgenciaTierras). El campo está quedando en las mejores manos. Así lo aseguró el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, durante uno de los 23 actos de entrega de subsidios de reforma agraria, y que tuvo lugar en Puerto López. En zona rural de ese municipio, el funcionario materializó $700 millones en la compra del predio La Maravilla que hoy pasó a ser propiedad de 15 mujeres y tres hombres.

“Lo que no pudimos hacer con Incoder en cuatro intentos, lo logramos al primero con la Agencia de Tierras”, concluyó José Roldán, líder y beneficiario del mencionado predio.

En Neiva, Marinella Ortiz, otra beneficiaria de la materialización de subsidios junto con dos de sus hermanas y un cuñado, reforzó la idea señalando que “por fortuna” su proceso terminó en los escritorios de la Agencia Nacional de Tierras que, en escasos 22 meses, le dijo sí a su proposición. Según dijo, el hecho de haber recibido los subsidios “es una bendición de Dios porque la verdad este proyecto me sacaba lágrimas por tantos tropiezos”.

En Pasto, donde se entregaron 15 subsidios, 10 de ellos a nombre de mujeres, ellas también conmemoraron su día con título en mano. “Hoy decidimos que queremos llamar nuestro predio ‘La Victoria’, este título para nosotras representa eso, después de tantas luchas por fin tenemos un predio para trabajar y cumplir los sueños de nuestras familias”, dijo Olga Delgado quien quiere sembrar tomate y fríjol, y criar cuyes y gallinas ponedoras.

El director Samper Strouss informó también que “cuando comenzamos nuestro trabajo en la Agencia solo 3 de cada 10 solicitudes venían de mujeres. Hoy son el 54% de nuestros beneficiarios totales con títulos a nombre de 27.226 señoras trabajadoras del campo. Por ejemplo. Eso no demuestra nada distinto a qué el campo está quedando en las mejores manos”.

Al término del actual Gobierno la meta de la Agencia de Tierras es materializar 400 subsidios más por el orden de los $24.000 millones.