Logo

 

En Casanare se entregan títulos de propiedad por más de 3.000 hectáreas a 64 familias y para la construcción de una biblioteca rural

Casanare entrega títulos de propiedad
Este martes de 22 de noviembre la Agencia Nacional de Tierras -ANT, realizó la entrega de 64 títulos de propiedad para la adjudicación de baldíos de la Nación a igual número de familias campesinas de nueve municipios del departamento del Casanare

Yopal, 22 de noviembre 2022 @AgenciaTierras. Este martes de 22 de noviembre la Agencia Nacional de Tierras -ANT, realizó la entrega de 64 títulos de propiedad para la adjudicación de baldíos de la Nación a igual número de familias campesinas de nueve municipios del departamento del Casanare: Yopal, Hato Corozal, La Salina, Paz de Ariporo, Maní, Pore, Villanueva, Sabanalarga y San Luis de Palenque.

Los predios suman más de 3.000 hectáreas de tierra y que contribuirá a la productividad de la región, así como la autosostenibilidad alimentaria de esta población beneficiaria, como parte de la Reforma rural liderada por la Ministra de Agricultura, Cecilia López, y el Director General de la ANT, Gerardo Vega.

“Casanare es uno de los departamentos con menos formalización del país y justamente esta entrega hace parte de esta estrategia de lograr que los campesinos que han vivido y trabajado la tierra por muchos años, tengan su título y acceda a los créditos y beneficios”, explicó Vega.

El otro título de propiedad es de Entidad de Derecho Público y lo recibió la Alcaldía de Yopal. Se trata del terreno baldío de 1.310 metros cuadrados y que permitirá consolidar el proyecto de construcción de la biblioteca de El Charte, en la cual va a beneficiar a 243 alumnos del colegio Gabriela Mistral de este corregimiento, potenciando el hábito de la lectura entre los estudiantes, insumo necesario para una buena educación y la Paz Total.

Cabe destacar que la ANT asumió todos estos expedientes y realizó las diligencias de notificación y constancias de ejecutoria pendientes, con la finalidad de solicitar el registro de las resoluciones ante las entidades competentes. La mayoría de estos campesinos llevan una espera de más de 15 años por tener sus títulos de propiedad de la tierra que trabajan y donde viven, por lo que la entrega es una apuesta del Director General, Gerardo Vega, por descongestionar los procesos pendientes.

El acto se realizó durante la jornada de los Diálogos Regionales Vinculantes de la Presidencia de la República en Yopal, con la participación de más de 3.000 personas