Logo

En Cartagena: La Agencia Nacional de Tierras adelantó diálogo con comunidades, afrocolombianas, negras y palenqueras, sobre los terrenos de Arroyo Grande

Fotografía Comunidad de Arroyo Grande

Cartagena, Bolívar. Noviembre de 2019. La Agencia Nacional de Tierras – ANT adelanta talleres con diferentes líderes y miembros de comunidades de Arroyo Grande en virtud de la Sentencia T 601 de 2016 y requerimientos de la Procuraduría General de la Nación..

En un esfuerzo coordinado, la Subdirección de Procesos Agrarios y la Subdirección de Asuntos Étnicos de la ANT, junto con la Dirección de Comunidades Negras del Ministerio del Interior, avanzaron en jornadas de información y fortalecimiento con los Consejos Comunitarios de Arroyo de las Canoas, Púa, la Europa y Pontezuela, Galerazamba, Arroyo Grande, Palmarito, Arroyo de Piedra y Amanzaguapos.

El propósito de dichos talleres fue socializar el estado del proceso de clarificación de la propiedad con las comunidades y contextualizar sobre los procedimientos de competencia de la Ant y el Ministerio del Interior.

Actualmente a través del diálogo con los Consejos Comunitarios y con los miembros de los mismos, la ANT desarrolló el principio de legalidad, que es un pilar de la política rural del Gobierno del Presidente Iván Duque