En Canutalito los niños hacen parte del ordenamiento social de la propiedad rural
A través de cuentos y dibujos relacionados con el proceso de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural, los campesinos y la tierra en Ovejas, 65 niños y jóvenes de la biblioteca Nidos de Letras, de Canutalito, se reunieron para participar en la construcción de un librillo pedagógico que ilustrará las acciones de la Agencia Nacional de Tierras en el corregimiento.
Este medio informará a la comunidad de los procesos realizados por la Agencia en su territorio de una manera didáctica, permitiéndoles aclarar inquietudes.
La actividad contó con la participación de niños entre los 4 y 12 años de edad. Los más pequeños, por medio de la pintura, aprendieron sobre la importancia de la llave de la Agencia Nacional de Tierras, como herramienta esencial para abrir las puertas del campo.
A través de mapas de Canutalito, el equipo de la Agencia Nacional de Tierras les explicó a los niños la importancia del plan de Ordenamiento Social de la Propiedad Rural en su territorio y los beneficios que este le pueda traer para el desarrollo de su corregimiento.
Las mujeres líderes de Canutalito también hicieron parte de la construcción de narrativas para este librillo informativo. El instrumento facilitará a la comunidad el acceso a la información sobre los métodos implementados por la Agencia para la formalización de sus predios.
¡A los niños de Canutalito, la tierra los une!