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Control ciudadano

Imagen de un funcionario de la ANT realizando una videollamada a un ciudadano

El control social es el derecho y el deber de los ciudadanos a participar, de manera individual o a través de sus organizaciones, redes sociales e instituciones, en la vigilancia de la gestión pública y sus resultados de acuerdo con lo establecido en la regulación aplicable y correcta utilización de los recursos y bienes públicos. El concepto ampliado lo brindan los artículos 60, 61 y 63 de la Ley 1757 de 2015.

Se entiende por veeduría ciudadana el mecanismo democrático de representación que le permite a los ciudadanos o a las diferentes organizaciones comunitarias ejercer vigilancia sobre la gestión pública, a las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, organizaciones no gubernamentales de carácter nacional o internacional que operen en el país y que estén encargadas de la ejecución de un programa, proyecto, contrato o de la prestación de un servicio público. Para conocer más información sobre el funcionamiento de las veedurías, ver la Ley 850 de 2003.

Para los efectos la Agencia Nacional de Tierras pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de comunicación:

Agencia Nacional de Tierras
Calle 43 No.57-41 Bogotá, Colombia.
Código Postal: 111321

Sede Servicio al Ciudadano
Cra 13 No. 54-55 Piso 1,Torre SH, Bogotá.
Código Postal: 110231

Línea de atención en Bogotá
(+57) 6015185858, opción 0

Correo electrónico
atencionalciudadano@ant.gov.co

Horario de atención
Lunes a viernes de 8am a 5pm

Línea de Atención al Ciudadano Nacional
(+57) 018000-933881

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