Logo
 

Con la paz se abren todas las puertas para que la tierra comience a ser el principal motor de desarrollo en el país

«Con la paz se abren todas las puertas para que la tierra comience a ser el principal motor de desarrollo en el país»: Miguel Samper, director de la ANT

B

ogotá, 23 de junio de 2016. El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, destacó el acuerdo suscrito este jueves en La Habana y que da por terminada la confrontación armada entre las Farc y el Estado colombiano. Indicó también que el reto es cimentar la paz sobre pilares de equidad, frente al acceso a la tierra, y de prosperidad, en cuanto al desarrollo de la misma.

«El fin del conflicto que atestiguamos hoy marca una nueva etapa para el desarrollo del campo colombiano. Con la paz se abren todas las puertas para que la tierra comience a ser el principal motor del desarrollo en el país. Ahora todo el empeño del Gobierno nacional, por medio de la Agencia Nacional de Tierras, es consolidar esa paz sobre los pilares del desarrollo rural», indicó.

En esta nueva Colombia que surge con el fin de la guerra todos los ojos deben volcarse hacia el campo para promover la relación de las comunidades con su tierra.

El alto funcionario destacó igualmente que la Agencia es una de las entidades primordiales para la implementación de algunos acuerdos y para generar en las regiones un escenario en el que las comunidades trabajen de la mano con el Estado para cerrar una brecha histórica de inequidad frente a la distribución de la tierra.

«En esta nueva Colombia que surge con el fin de la guerra todos los ojos deben volcarse hacia el campo para promover la relación de las comunidades con su tierra. Llevamos décadas matándonos en un conflicto sin sentido. Ahora es un deber de todos consolidar la paz sobre los pilares de nuestro desarrollo rural», sostuvo Miguel Samper Strouss.

Post Tags