Con entrega de más de 1.000 hectáreas a campesinos, Agencia de Tierras cumple y rinde cuentas de su gestión
• Con la entrega de nueve predios, que en total suman cerca de 1.205 hectáreas, la Agencia de Tierras da cumplimiento a un compromiso prioritario del gobierno nacional que reconoció a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -Anuc- Córdoba, como víctima de reparación colectiva.
• Durante la rendición de cuentas se entregarán subsidios por 900 millones de pesos y se hará el lanzamiento del barrido predial que arranca en corregimientos de Ovejas.
Ovejas (Sucre), 15 de marzo de 2018 (@AgenciaTierras). La Agencia Nacional de Tierras, en cabeza de su director general, Miguel Samper Strouss, entregará nueve predios, que equivalen a 1.205 hectáreas, a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos -ANUC- de Córdoba.
La entrega, que se hará efectiva en el marco de la rendición de cuentas que tendrá lugar en el municipio de Ovejas, da cumplimiento a una prioridad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, luego de que la Unidad de Víctimas reconociera a la ANUC como sujeto de reparación colectiva.
“Los campesinos son una prioridad para el gobierno nacional y por supuesto lo son también para la Agencia Nacional de Tierras. Con esta entrega materializamos el sueño de más de 300 familias de tener su tierra propia, pero lo más importante, le seguimos entregando el país a gente trabajadora y eso nos da la certeza de que estamos dejando a Colombia en las mejores manos”, dijo Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia Nacional de Tierras.
La Agencia Nacional de Tierras trabaja también para lograr la reubicación de afiliados a la ANUC que ocupan ciénagas y playones, hasta el momento, 70 familias serán reubicadas en el marco de dicho proceso.
ANUC denunció invasión
El presidente de la Asociación de Usuarios Campesinos -ANUC- Córdoba, denunció que el pasado domingo 12 de marzo, en plena jornada electoral, el predio “Palmas de Chipilín”, ubicado en el corregimiento Martinica, del municipio de Montería, y el cual fue adquirido por la Agencia Nacional de Tierras, fue ocupado por unas personas, aparentemente, de la vereda Buenos Aires, lideradas por personas que, al parecer serían ya beneficiarias de programas de acceso a tierras.
La Agencia Nacional de Tierras solicita de a las autoridades competentes adelantar las gestiones necesarias para investigar lo ocurrido y proceder a la restitución del predio ocupado de manera ilegal y garantizar la seguridad y permanencia de los afiliados a la ANUC beneficiarios de este predio.