Logo

Agencia Nacional de Tierras le entregó al Ejército Nacional predios que le fueron arrebatados al cartel del norte del Valle, en Risaralda.

Foto Miguel Samper en discurso

Los predios tienen una extensión de 410 hectáreas y hacen parte de la finca Miralindo, a la que se aplicó extinción de dominio. Allí será reubicado el Batallón San Mateo

Bogotá, 10 de febrero de 2017 (@AgenciaTierras). El director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, le entregó al ministro de Defensa, Luis Carlos VillegaS, dos predios que le fueron incautados al narcotráfico y donde será reubicado el Batallón de Artillería número 8 “San Mateo”, que actualmente se encuentra en la ciudad de Pereira.

Según el director de la Agencia, con esta entrega va a “prosperar la seguridad y van a mejorar las condiciones de seguridad en esta zona estratégica  para el departamento de Risaralda y el Eje Cafetero”

La entrega de estos terrenos, ubicados en el municipio de La Virginia, contribuye con los proyectos que, en materia de seguridad, adelanta el Ejército Nacional y que, específicamente, beneficiará a los departamentos que integran el Eje Cafetero, por su ubicación estratégica.

Los predios venían siendo administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE) luego de que fueran objeto de extinción de dominio, al comprobarse que fueron adquiridos por un testaferro de los hermanos Henao Montoya e Iván Urdinola.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, agradeció la agilidad  de la Agencia Nacional de Tierras en la entrega de estos predios, tras señalar que redundará en el bienestar de su departamento, “Este es un predio que va a ayudar en dos frentes. Primero: ubicar estratégicamente el Batallón San Mateo prácticamente en la mitad del departamento. Allí va a tener mayor cobertura  y mayor capacidad de reacción. Segundo: Liberar terrenos muy importantes para el futuro de Pereira. Por eso le agradecemos a la Agencia Nacional de Tierras”.

Con esta entrega la Agencia Nacional de Tierras reitera su compromiso con el desarrollo del país, esta vez, en materia de seguridad.