Logo

Agencia Nacional de Tierras entregó 31 títulos de propiedad de instituciones educativas a la Alcaldía de Ataco, municipio PDET en el departamento del Tolima

Fotografias evento ANT entrega títulos de propiedad de instituciones educativas a la Alcaldía de Ataco, municipio PDET en el departamento del Tolima
 Todos los predios corresponden a instituciones educativas del municipio.
  • 30 de estos títulos son de propiedad privada, mientras que el otro se trata de un predio baldío.

  • Todos los predios corresponden a instituciones educativas del municipio.

  • La entrega de títulos de propiedad de Entidades de Derecho Público (EDP), se convierte en la llave para el progreso y para promover la inversión en el uso del suelo, la salud y la educación. Beneficiando no solo al municipio, sino a la población que hace uso de estos bienes.

Bogotá, 30 de junio de 2021 – @agenciatierras. En el marco del Foro ‘Colombia, Tierra de Todos’, la Agencia Nacional de Tierras, realizó la entrega de 31 títulos de propiedad de Entidades de Derecho Público (EDP) al alcalde del municipio de Ataco, en el departamento de Tolima, que beneficiarán a las más de 13.400 personas que habitan esta región.

De estos títulos, 30 corresponden a predios privados donde funcionan establecimientos educativos, mientras que el otro, se trata de un predio baldío denominado Institución Educativa Santiago Pérez, ubicado en la vereda La Ensilada.

“Hoy hacemos la entrega de estos títulos de Entidades de Derecho Público, que se suman a los más de 427 que hemos entregado durante el gobierno del presidente Iván Duque en todo el país. Estos 31 que estamos entregando para el municipio de Ataco, formalizan a varias instituciones educativas beneficiando a los niños y jóvenes de este municipio PDET”, dijo Myriam Carolina Martínez, directora de la Agencia Nacional de Tierras.

De igual manera, Miller Aldana Castro, alcalde de Ataco, afirmó. “Quiero agradecerle a toda la institucionalidad del gobierno nacional por hacer posible esto. Este es un paso más para seguir adelante, con miras hacia el futuro para seguir construyendo y llevando beneficios a nuestro municipio”.

La formalización y titulación de predios de Entidades de Derecho Público (EDP), contribuye a que municipios PDET, salgan del rezago y fortalezcan los pilares de ordenamiento social de la propiedad rural y formalicen el uso del suelo, para bienes como la salud y la educación.

La entrega de estos 31 títulos en Ataco, se suman a los otros 12 que ha formalizado la Agencia Nacional de Tierra en todo el departamento de Tolima, exactamente en los municipios de Chaparral, Rioblanco y Planadas.

Sobre los títulos a EDP

Las entidades territoriales, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las instituciones de educación públicas, el Ministerio de Educación o el Ministerio del Deporte, pueden solicitar a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la adjudicación y titulación de los inmuebles donde funcionan actividades consideradas como de utilidad pública e interés social, entre ellas, canchas deportivas, establecimientos educativos, centros de salud y salones comunales, entre otros.

Con la entrega de los títulos de formalización, las entidades de derecho público podrán realizar inversiones para el mejoramiento de su infraestructura actual, en beneficio de la comunidad rural y en procura de un mejor país.