Logo

Agencia Nacional de Tierras entrega más de 580 Títulos de propiedad en el Huila

Fotografía entrega de Títulos de Propiedad en Huila ANT 2021
En el departamento del Huila, se han formalizado y adjudicado 2.183 títulos que benefician a 2.509 familias.

Huila, 3 de agosto de 2021 – @agenciatierras. Durante una jornada de dos días, la Agencia Nacional de Tierras realizó la entrega de 586 títulos de propiedad rural en el del departamento del Huila.

De esta manera, en el municipio de Pitalito se formalizaron 183 predios. Los nuevos propietarios recibieron el respectivo título en un evento que se realizó en el Tecnoparque Agroecológico Yamboro. Asimismo, en el municipio de Isnos, se entregaron otros 397 títulos que corresponden al municipio anfitrión y a San Agustín.

Cabe resaltar que estos títulos de propiedad forman parte de los 7.000 que anunciaron en días pasados, en la ciudad de Cartagena, la directora general de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, junto con el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“Aunque luego de la entrega de los 7.000 títulos, muchas personas han podido descargar sus títulos de manera virtual, otras no lo han podido hacer por diversas razones. Por esa razón, es que nos estamos desplazando a algunos municipios del país, para realizar la entrega de manera presencial. Para nosotros es muy importante que nuestros pobladores rurales tengan este documento que los hace dueños de sus predios no solo para que puedan formalizar sus terrenos, sino para que tengan la oportunidad de acceder a los demás programas que tiene el gobierno nacional para ellos”.

En lo corrido del actual gobierno, en el departamento del Huila, se han formalizado y adjudicado 2.183 títulos que benefician a 2.509 familias, de los cuales, el 46 por ciento han sido para mujeres.