Logo

AGENCIA NACIONAL DE TIERRAS ENTREGA 100 TÍTULOS DE PROPIEDAD A ENTIDADES DE DERECHO PÚBLICO

Fotografía entrega de 100 títulos de propiedad sobre predios baldíos a Entidades de Derecho Público.

Aracataca, 12 de noviembre de 2021 – @agenciatierras. Hoy es un día muy importante para el progreso del país, pues el Gobierno Nacional, a través de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) realizó la entrega de 100 títulos de propiedad sobre predios baldíos a Entidades de Derecho Público.

Se trata de 40 predios adjudicados a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para avanzar en la construcción de nueve proyectos viales: tres predios para la Autopista al Mar 2, ocho para la Conexión Antioquia – Bolívar, uno para la Conexión Norte, Conexión Villavicencio-Yopal y Vía Puerta del Hierro Cruz del Viso, respectivamente.

Adicionalmente, dos para el Proyecto vial Cartagena – Barranquilla, seis para la Ruta del Sol sector 3, cuatro para la malla vial Valle del Cauca y catorce para la Transversal de las Américas.

Asimismo, se entregaron otros 60 títulos de propiedad rural a 12 alcaldías de los municipios de Aracataca, Arenal, Ataco, Becerril, Dibulla, El Bagre, La Tebaida, Mapiripán, María La Baja, Puerto López, San Onofre y Teorema destinados para educación, deporte, salud, saneamiento básico, servicio comunitario y seguridad nacional.

Al respecto, Myriam Carolina Martínez, directora de la ANT, asegura que, “con la entrega de estos títulos de formalización a las diferentes entidades territoriales, que forman parte de los 881 predios baldíos adjudicados durante el gobierno del presidente Iván Duque, se podrán invertir recursos públicos, privados o de cooperación para mejorar la calidad en la presentación de los servicios públicos y el desarrollo de actividades en beneficio de la población rural”.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.