Logo

Agencia Nacional de Tierras convertirá a familias caucanas en propietarias con todas las de la ley

Foto de familia campesina en Cauca

Bogotá, 19 de julio de 2017 (@AgenciaTierras). Este 21 de julio el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y el Director General de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, les entregarán a cientos de familias campesinas de once municipios de Cauca los títulos de propiedad de sus fincas tras incluso décadas de espera para obtener la escritura de los predios.

La entrega, que tendrá lugar en la localidad de Rosas, hace parte del programa de formalización de la pequeña propiedad rural que avanza de la mano con OIM en 86 municipios del país, los cuales han sido priorizados para dar una rápida respuesta a las 56.000 solicitudes (de formalización) recibidas en rezago.

Los títulos que se entregarán corresponden a predios privados que por muchas razones permanecían informales (transacciones hechas de palabra o con carta venta, títulos no registrados, sucesiones que no se realizaron, etc.).

También recibirá los títulos de la finca un grupo de familias caucanas que han permanecido sin presencia de cultivos de uso ilícito en los predios. Este grupo hace parte de un programa especial que adelanta la Agencia Nacional de Tierras con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y que busca convertir en propietarias a 7.000 familias de Antioquia, Cauca y Putumayo que abandonaron los cultivos de uso ilegal hace años.

 

Fecha: viernes 21 de julio de 2017
Lugar: Rosas (Cauca), La Galería, Calle 3 #3-46
Hora: 11:00 de la mañana