Logo

ANT y Supernotariado firman convenio para agilizar el registro de títulos de adjudicación de tierras

-Desde Bogotá atenderá la oficina remota integrada por personal de ambas entidades para calificar y registrar actos administrativos expedidos por la Agencia Nacional de Tierras.

-Estas alianzas interinstitucionales buscan articular las entidades del Estado para lograr una reforma rural integral y el desarrollo sostenible en la ruralidad del país.

Gerardo Vega, director de la Agencia Nacional de Tierras, firma convenio con Roosvelt Rodríguez, superintendente de Notariado y Registro

Foto: Ricardo Báez / ANT.

Bogotá, 17 de julio de 2023. @AgenciaTierras. La Agencia Nacional de Tierras-ANT y la Superintendencia de Notariado y Registro-SNR suscribieron un convenio interadministrativo que permitirá registrar en menor tiempo los actos administrativos como títulos de propiedad para comunidades campesinas y étnicas que reciban la tierra adjudicada.

 

El convenio se firmó en las instalaciones de la Agencia y contó con la presencia del Superintendente de Notariado y Registro, Roosvelt Rodríguez Rengifo y el Director General de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega Medina, quien afirmó que “se sumarán esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para cumplir las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 – Colombia potencia de la vida”.

 

También dijo que “este convenio nos facilita la Reforma Agraria: será una oficina remota con un grupo especializado en calificación registral de ambas entidades que desde Bogotá cubrirá todo el territorio nacional para ayudar a formalizar y adjudicar la tierra mucho más rápido”.

 

ANT y Supernotariado firman convenio para agilizar registro de títulos de adjudicación de tierras 17/7/23

 

Se trata de la implementación de un sistema registral público, transparente y seguro, que garantiza la seguridad jurídica de la propiedad rural, el derecho individual y colectivo a la tenencia de la tierra, contribuye a la mitigación de conflictos por los territorios, y al tiempo que incentiva el desarrollo socioeconómico y la inversión en todas las regiones del país.

Vea la declaración completa del director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, sobre la firma del convenio: