Logo

Abecé para la actualización de datos de 83.501 solicitantes de tierra con procesos en espera de una respuesta

Buscamos 83.501 solicitantes de tierras para que actualicen sus datos y dar trámite a sus procesos

Bogotá, 3 de octubre 2023 @AgenciaTierras. La Agencia Nacional de Tierras -ANT busca a 83.501 campesinos que adelantaron en su momento la solicitud de titulación de sus predios desde 1960, pero esta no finalizó por diferentes razones, entre ellas no haber logrado contactar al solicitante.

 

Los datos básicos recolectados permitirán a la ANT procesar cada requerimiento y dar apertura al trámite administrativo que beneficie principalmente los derechos del campesinado y de las comunidades étnicas del país, o de lo contrario, se procederá al cierre y depuración de solicitudes.

 

Esta convocatoria estará vigente hasta el 30 de octubre de 2023.

 

¿Cómo hacerlo? 

1. Para conocer el estado de la solicitud ingrese al siguiente link: https://sit.ant.gov.co/Solicitudes/Consultas/ConsultaConvocatoriaCampesinos

 

2. En el formato, digite sus datos y si su nombre aparece en el listado, le aparecerán los pasos a seguir para actualizar la información en cualquiera de las 32 sedes regionales de la ANT (Unidades de Gestión Territorial -UGT) y continuar con el proceso de solicitud de tierras y/o titulación de predios.

 

Conozca acá la ubicación de las UGT de la Agencia Nacional de Tierras: https://www.ant.gov.co/puntos-de-atencion-al-ciudadano/