Logo

Agencia Nacional de Tierras arranca intervención en cuatro municipios de Antioquia Medellín

Foto Tierra lista para sembrar
Bogotá, 22 de junio de 2017 (@AgenciaTierras). Gracias a la alianza suscrita entre la Agencia Nacional de Tierras y la Gobernación de Antioquia, arranca el proceso más ambicioso de formalización de predios rurales en los municipios de Ituango, Valdivia, Tarazá y Cáceres.

 

La Agencia de Tierras invertirá 12.000 millones de pesos en este proyecto, mientras la Gobernación, a través de Valor Más y el IDEA, como socios estratégicos, aportarán plataformas y sistemas de información, articulación con entidades territoriales y la administración de los recursos. Esta alianza suma también los esfuerzos de la Superintendencia de Notariado y Registro, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi y el Departamento Nacional de Planeación. Los cálculos más conservadores hablan de aproximadamente 8.769 predios en estos cuatro municipios que se recorrerán a pie literalmente para resolver la conflictividad asociada a la propiedad rural.

 

De 419.457 predios rurales que hay en Antioquia, 188.006 predios son informales, lo que significa que el departamento cuenta con un 45% de informalidad en la tenencia de la tierra. Esta cifra representa 2’544.335 hectáreas que no cuentan con seguridad jurídica y cuyos poseedores u ocupantes no cuentan con un título que los acredite como dueños. Este panorama es el que será resuelto con esta intervención.

 

La protocolización del convenio tendrá lugar en la sede en Medellín de la Agencia Nacional de Tierras ubicada en la Calle 48B #80-53 barrio La Floresta, a la 1:30 de la tarde.

 

NOTA: La Agencia de Tierras no cobra por ningún servicio. Cualquier intento por cobrar trámites puede considerarse estafa. Los invitamos a todos a denunciar estas irregularidades en denuncias@ant.gov.co