Logo

Adjudicadas más de 460 hectáreas de tierra a campesinos de la ANUC en el Cauca

– Se trata de ocho predios que benefician a 67 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos.

– Las tierras están ubicadas en cinco municipios y tienen cultivos de aguacate, arveja, frijol, choclo y lulo.

– De esta manera la Agencia Nacional de Tierras contribuye al plan de reparación colectiva a los miembros de la ANUC en el Cauca.

Adjudicadas más de 460 hectáreas de tierra a campesinos de la ANUC en el Cauca

Foto: ANT.

Popayán, 28 de julio de 2023. @AgenciaTierras. En los municipios de Sotará, El Tambo, Cajibío, Rosas y Piendamó, en el departamento del Cauca, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) adjudicó ocho predios, que suman 462 hectáreas + 6.391 metros cuadrados, a 67 familias de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC).

El proceso inició el pasado 21 de julio en Sotará donde la ANT entregó 22 resoluciones de adjudicación a igual número de familias, sobre un área de 198 hectáreas + 6.626 metros cuadrados en los predios La Clarita 1, La Clarita 2, El Tablón y San Antonio.

 

Vea además:

 

 

Entre tanto, en Cajibío una familia recibió resolución de adjudicación sobre 4 hectáreas + 3.545 metros cuadrados en el predio Mata de Guadua.

 

Este 28 de julio en El Tambo, cuatro familias recibirán resoluciones de adjudicación sobre 4 hectáreas + 2.327 metros cuadrados en el predio Bellavista.

 

Y el sábado 29 de julio en el municipio de Rosas, 22 familias recibirán resoluciones sobre 210 hectáreas + 1.117 metros cuadrados en el predio Montero.

 

El proceso culminará en Piendamó donde nueve familias recibirán resoluciones sobre 35 hectáreas + 2.776 metros cuadrados en el predio Los Naranjos.

 

De esta manera, la ANT avanza en el programa de adquisición y adjudicación directa de predios a miembros de la ANUC Cauca, en cumplimiento del Plan Integral de Reparación Colectiva a la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC) que tiene como uno de sus ejes principales el componente de “acceso a tierras”.

 

Las resoluciones notificadas comprenden la adjudicación del 100% del valor de la parcela y la transferencia del derecho de dominio, la cual se realiza a título gratuito para estos beneficiarios.

 

►Acceda aquí al material audiovisual para periodistas.

 

Le puede interesar: