Logo

Agencia de Tierras realizará este martes la mayor entrega de títulos de propiedad hecha a campesinos

• El Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo; y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, entregarán este martes los títulos de propiedad a 626 familias campesinas de 14 municipios del Cauca.

• En simultáneo, en el municipio de Villagarzón (Putumayo) otras 124 familias recibirán los títulos de propiedad de sus tierras.

Popayán, 28 de mayo de 2018. (@AgenciaTierras). En su tercera entrega de títulos en el departamento del Cauca, la Agencia Nacional de Tierras hará propietarios a 626 nuevas familias campesinas de los municipios de Balboa, Buenos Aires, Cajibío, Caldono, El Tambo, Mercaderes, Miranda, Padilla, Piendamó, Popayán, Rosas, Santander de Quilichao, Soratá y Timbío

Al respecto Miguel Samper Strouss, director de la Agencia de Tierras, expresó “les estamos cumpliendo a las organizaciones campesinas del Cauca, hemos invertido 29.660 millones de pesos en la compra de 20 predios, para dotar de tierra a 501 familias del campo, de las cuales 140 reciben el título de propiedad mañana”.

Adicionalmente, durante el evento se entregaran los títulos de propiedad a 281 hogares rurales que por años han trabajo la tierra de manera informal y que a partir de ahora serán propietarios. Estos campesinos hacen parte del programa de Formalización de la Propiedad Rural, que ha beneficiado a 2.616 familias en el Cauca.

A esta fiesta de la formalización de la tierra también se suman 205 familias caucanas que dejaron atrás los cultivos de uso ilícito para dar un paso a la legalidad, por lo cual recibirán los títulos a través del programa Formalizar para Sustituir. Y de manera simultanea, en el municipio de Villagarzón (Putumayo) otros 124 hogares beneficiarios de este programa recibirán los títulos de sus predios.

“En todo el país, en solo dos años de trabajo, la Agencia ha formalizado 1.470.000 hectáreas con 37.550 predios en beneficio de 40.470 familias, familias que con el título en la mano pueden acceder a créditos para sus proyectos, a subsidios de vivienda, a asistencia técnica, entre otros apoyos del Estado”, manifestó Samper Strouss.

El acto de entrega de títulos liderado por el Vicepresidente de la República, General Óscar Naranjo; y el director de la Agencia Nacional de Tierras, Miguel Samper Strouss, se llevará a cabo en la ciudad de Popayán, a las 11:00 a.m., en las instalaciones del Centro Recreativo Pisojé (Carrera 5 Vereda González).