Logo

Agencia de Tierras entregará títulos a campesinos de Cundinamarca, Antioquia y la zona veredal de Putumayo

Este miércoles la Agencia Nacional de Tierras convertirá en propietarios legales de su tierra a campesinos de San Juan de Rioseco (31), Chocontá (15) y Villapinzón (4). Más de la mitad de los títulos están a nombre de mujeres.
 El 19 de septiembre el turno será para campesinos de Carepa y Necoclí, y el 21 de septiembre para campesinos que abandonaron los cultivos de uso ilícito en Puerto Asís, Valle del Guamuez, Villa Garzón y Orito. También entregará títulos de propiedad en la zona veredal de La Pradera (Putumayo).

Bogotá D.C., 12 de septiembre de 2016 (@AgenciaTierras).  Este miércoles 13 de septiembre 50 familias de Chocontá, San Juan de Rioseco y Villapinzón, serán propietarias legales de sus fincas gracias a un título de propiedad que, en algunos casos, han esperado hasta por 18 años.

 

Los títulos que se entregarán hacen parte del Programa de Formalización de la Propiedad Rural que tiene como objetivo garantizar la seguridad jurídica de la tierra a las familias campesinas colombianas. Del total de escrituras que se otorgarán 43 se formalizaron a través de la vía notarial y 7 por medio de la ruta jurídica.

 

“Seguimos entregando títulos y cumpliendo con la meta de priorizar a la mujer rural. Por eso el 54 por ciento de los títulos que entregaremos en Cundinamarca lo recibirán mujeres cabeza de familia. La próxima semana estaremos entregando también títulos como estos a familias de Antioquia y Putumayo que llevan décadas trabajando la tierra sin ninguna seguridad jurídica”, afirmó Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia de Tierras.

 

Sin contar con la entrega de este miércoles que tendrá lugar en San Juan de Rioseco, la Agencia suma ya 2.258 títulos de propiedad entregados en los últimos quince meses, 1.192 en el 2016 y 1.066 en lo corrido de 2017.

 

Desde 2010, año en el que comenzó el Programa de Formalización de la Propiedad Rural, el Gobierno ha formalizado las fincas de 5.295 familias campesinas.

 

 

 

Datos del evento

Fecha: 13 de septiembre

Lugar: Carrera 3 con Calle 4, Polideportivo Municipal de San Juan de Rioseco

Hora: 9:00 a.m.