Logo

8.585 campesinos beneficiados en los últimos 30 días, cifra récord de la Agencia Nacional de Tierras

Adicionalmente, también entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, la ANT compró 23 tierras por casi 19.000 millones de pesos.

Bogotá, 14 de diciembre de 2017 (@AgenciaTierras). Bajo la premisa de que las necesidades de los campesinos no dan espera, la Agencia Nacional de Tierras ha protagonizado un maratón de entregas que empezó el pasado 13 de noviembre y que incluye los 236 títulos de propiedad entregados hoy en Pitalito a igual número de familias huilenses.

La Unión, Chaparral, Remedios, Caucasia, Popayán, Colosó, Cartagena, Moniquirá, Tona, Carmen de Bolívar y San Diego, han sido solo algunos de los municipios donde se han materializado los resultados de una entidad que, paso a paso, está transformando la gestión de la tierra pasando de la demanda a la oferta de los servicios de acceso y formalización.

“Hemos estado en Boyacá, Cauca, Cesar, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Bolívar y Sucre entregando los resultados de nuestro trabajo a campesinos de 46 muicipios. Sabemos que no es suficiente y la meta es triplicar los resultados mientras implementamos, simultáneamente, el Acuerdo de Paz en lo que concierne a tierras”, indicó Miguel Samper Strouss, director general de la Agencia.

En solo un mes, la Agencia Nacional de Tierras ha llegado a 1.182 familias y 2.533 niños campesinos entregando títulos de propiedad de las fincas, adjudicando predios a las alcaldías municipales para inversión en escuelas rurales, materializando subsidios para compra de tierra y proyectos productivos; comprando 23 predios para asociaciones campesinas y comunidades étnicas, y reparando a víctimas del conflicto armado con la adjudicación de tierras mediante orden judicial.

El próximo lunes, en Popayán, se entregarán 349 títulos de propiedad a familias campesinas de Buenos Aires, Popayán, Caldono, Mercaderes, Morales, Padilla, Piendamó, Rosas, Santander de Quilichao, Timbío y Miranda.

En el mismo evento, se entregarán los títulos de 28 escuelas veredales a los municipios de Santander de Quilichao, Buenos Aires, Guachené y Suárez, en una labor de formalización realizada con el apoyo de USAID.