Logo

50 fincas de Villa de Leyva ahora tendrán títulos y legítimos propietarios.

• En su reto de entregar, en sólo cuatro semanas, 1.000 títulos de propiedad colectiva o privada a campesinos y comunidades étnicas, la Agencia de Tierras llega a Boyacá.

Villa de Leyva, 23 de abril de 2018 (@AgenciaTierras). Con los títulos que se les entregarán a familias de Villa de Leyva, Ramiriquí, Oicatá y Cómbita, serán 211 los predios cuya formalidad queda legitimada tras la entrega del título. 211 de 1.000 que se comprometió a entregar la entidad para demostrarles a los escépticos que el gobierno sí está cumpliendo la palabra.

“A los que dicen que está tambaleando el Acuerdo de Paz los invito a que nos acompañen y vean lo que hacemos cada día en la Agencia o en un pueblo como este. Lo que sí estamos poniendo a tambalear es la informalidad en el campo. Lo que sí está tambaleando es el estancamiento en el que estaba la productividad de la tierra”, dijo este lunes en Matanza el director de la Agencia de Tierras, Miguel Samper Strouss.

Con los títulos que se entregarán este martes en el Claustro San Francisco, de Villa de Leyva, a las 9:00 de la mañana, ya asciende a 6.716 el número de familias a las que la Agencia les ha garantizado la seguridad jurídica sobre el predio durante sus dos años de vida.

A propósito del cumpleaños de la entidad que se celebrará en mayo, es que el equipo de trabajado liderado por Miguel Samper Strouss se impuso como meta la entrega de 1.000 títulos en solo cuatro semanas. Una cifra que las antiguas entidades del sector de agro cumplían en año y medio.