Logo

3.274 hectáreas para la reforma agraria fueron adquiridas por la Agencia Nacional de Tierras

-La ANT compró 2.301 hectáreas a socios de Fedegán, la Sociedad de Activos Especiales-SAE, y al Fondo de Reparación de Víctimas.
-El anuncio se realizará desde un predio altamente productivo que fue comprado a asociados a Fedegán para adjudicarlo a campesinos de la región.
-Otras 973 hectáreas fueron donadas a la ANT por la Fundación Crecer en Paz.
San Marcos, entrega de tierra

Sucre. 11 de mayo de 2023. @AgenciaTierras. Con una inversión de más de 33 mil millones de pesos, la Agencia Nacional de Tierras–ANT logró la adquisición de 3.274 hectáreas provenientes de entidades como Fedegán, la Fundación Crecer en Paz, la SAE, y el Fondo de Reparación de Víctimas. Estas tierras serán adjudicadas a familias rurales en el marco de la Reforma Agraria liderada por el presidente Gustavo Petro.

De las tierras adquiridas por la ANT, 14 predios por 811 hectáreas se compraron a asociados a la Federación Colombiana de Ganaderos–Fedegán, y 12 predios por 973 hectáreas de la Fundación Crecer en Paz, fueron donados a la ANT como aporte al pilar de Justicia Social del Gobierno Nacional. Además, 16 predios con una extensión de 1.358 hectáreas fueron comprados a la Sociedad de Activos Especiales-SAE y 6 predios por 132 hectáreas se compraron al Fondo de Reparación de Víctimas.

El anuncio de adquisición de predios será realizado por el director general de la ANT, Gerardo Vega Medina, en compañía del Presidente Gustavo Petro y la Ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, desde la finca Nueva Estrella en San Marcos (Sucre); un predio de 118 hectáreas comprado a asociados a Fedegán y que posteriormente será entregado a familias campesinas sin tierra de esa región como apoyo del Estado para la superación del conflicto armado.

Durante este mismo acto público se hará entrega de más de 100 títulos de formalización de la propiedad para familias campesinas de ese departamento. Con estas 3.274 hectáreas la ANT avanza en la meta de adquirir tierras aptas para la producción de alimentos, con las que espera beneficiar a 300 mil familias rurales del país, de las cuales el 70% están ubicadas en la región Caribe en departamentos como Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

#ReformaAgraria #PazTotal #CompradeTierras

►Acceda aquí al material audiovisual para periodistas