Logo

153 familias campesinas recibieron títulos de propiedad en Cáceres

153 familias campesinas recibieron títulos de propiedad en Cáceres

Foto: Camila Tamayo / ANT.

– En este municipio de Antioquia, la Agencia Nacional de Tierras – ANT entregó títulos por 875 hectáreas de tierra a familias campesinas.

– De las 153 familias beneficiadas, 60 de ellas son encabezadas por mujeres rurales.

– Durante el 2023 la ANT ha formalizado 1.165 hectáreas de tierra en esta población del Bajo Cauca antioqueño.

Medellín, 12 de diciembre de 2023. @AgenciaTierras. La Agencia Nacional de Tierras – ANT, en convenio con el programa “Nuestra Tierra Próspera”, financiado por USAID, entregó en Cáceres 153 títulos de propiedad que representan 875 hectáreas de tierra a familias campesinas dedicadas a la agricultura y la minería artesanal.

 

Carlos Iván Lopera, coordinador de la Unidad de Gestión Territorial Antioquia de la ANT, destacó que ha sido clave el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, la cooperación internacional y la Alcaldía de Cáceres para avanzar en el barrido predial de este municipio.

 

Por su parte, Pedro Alvis, agricultor de la vereda Muribá, señaló:

 

Tener este título en mis manos es un logro familiar porque ni siquiera mi abuelo había podido obtenerlo”. Como Pedro, 152 familias más habían esperado durante décadas la formalización de sus predios.

 

 

Gracias a este barrido predial, en 2023 fueron tituladas 1.165 hectáreas a familias campesinas y a inicios del 2024 la ANT espera entregar 2.618 hectáreas formalizadas a 137 familias campesinas.

 

► Encuentre acá el material para periodistas.